El Jardinillo comineza su trabajo en el plan PICBA-Familias

Un grupo de personas voluntarias de nuestra AMPA inicia sus tareas para el Plan PICBA-Familias con una primera reunión el día 21 de mayo de 2015. Previa a esta reunión, tres  padres y madres del CEIP Francisco Giner de los Ríos, había participado en una primera reunión convocada por el Grupo Competencias Clave para la Vida (CCPV) de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía. En esta primera reunión se dieron las primeras pautas para el inicio de las acitvidades.



Queremos recordar que nuestro  colegio fue elegido hace 4 años entre otros cuarenta de Andalucía,  para participar en un programa piloto  denominado PICBA (Programa de integración de competencias básicas).

Durante estos años se ha estado formando al profesorado de esos centros para que se trabaje en el aula por competencias básicas -saber hacer-, como respuesta al modelo tradicional basado en habilidades de conocimientos pasivos. Este nuevo modelo formativo sigue las orientaciones del Parlamento Europeo y los objetivos de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte.

En total, el Grupo PICBA tiene previstas 5 sesiones en su programa formativo, donde se formará y ayudará a las personas representantes de las familias a elaborar el material que sirva para orientar a las familias en le modelo formativo basado en competencias para la vida.

El material a elaborar consistirá en una guía didáctica inicial de familias sobre las competencias para la vida. La segunda tarea a desarrollar será realizar un plan de difusión que sirva para extender el modelo de trabajo diseñado en la guía.

Comentarios

Entradas populares